top of page

Servicios Especializados

Ensayos protecciones electricas

Pruebas y configuración de sistemas de protección y control

Realizamos ensayos destinados a la validación del sistema de protección y control (P&C) acorde a las necesidades del proyecto, según:

  • Filosofía de operación local y remota de la subestación.

  • Ingeniería funcional y elemental de tableros P&C y de las bahías asociadas.

  • Arquitectura de comunicación y protocolos industriales.

  • Ajustes adaptados al estudio de coordinación de protecciones de la subestación.

Adicionalmente, podemos acompañarte durante la etapa de puesta en servicio de la instalación, asegurándonos que el equipamiento de potencia conviva de manera correcta con el sistema de P&C. De esta manera, la subestación entrará en servicio de una manera segura y confiable.

Contamos con la experiencia y  herramientas para configurar dispositivos de protección y control de una amplia variedad de fabricantes. Adicionalmente, nuestros servicios incluyen la provisión de  equipamiento especializado Omicron durante los ensayos, con certificados de calibración vigentes.

Subestación Eléctrica
Ensayos interruptor potencia

Pruebas eléctricas a equipos de potencia

Realizamos ensayos para la aceptación o mantenimiento de equipos eléctricos en alta, media y baja tensión, validando que se encuentren dentro de los valores aceptados por las normas aplicables y las tolerancias dadas por los fabricantes, para dar conformidad con las especificaciones de diseño.

Contamos con amplia variedad de equipos de prueba Omicron, Doble, Megger y Vanguard, así como experiencia en ensayos en instalaciones nuevas y existentes:

 

• Transformadores de potencia y medida desde 13,8 kV hasta      400 kV.

• Interruptores y seccionadores de potencia  hasta 400 kV.

• Cables, bushings, aisladores y copas terminales.

• Celdas de media tensión primarias y secundarias.

• Tableros de baja tensión y bancos de condensadores.

Ensayos banco condensadores

Inspección y consultoría de instalaciones industriales

Ofrecemos una visión integral del sistema eléctrico industrial y comercial, mediante  auditorías de calidad de energía, digitalización de instalaciones eléctricas, revisión de ingeniería y relevamiento en sitio, con el objetivo de garantizar soluciones ideales para nuestros clientes. Para las auditorías, realizamos estudios de carga, medición de armónicos, capturas de eventos y/o perturbaciones de voltaje, registros de potencia y parámetros asociados hasta 45 días. Tomamos en serio la correcta documentación de su instalación eléctrica.

Mantenimiento transformador

Mantenimiento
transformadores de potencia

El mantenimiento preventivo de un transformador de potencia se fundamenta en la necesidad de recuperar las características dieléctricas del aceite aislante, mediante la extracción por termovacío de la humedad y compuestos gaseosos generados por la actividad propia del equipo, incrementando significativamente su tiempo de vida útil.

Dentro de las actividades que realizamos para este servicio, comenzamos con el reemplazo e instalación de los componentes del transformador, en caso de ser necesario. Una vez superada esta etapa, iniciamos el proceso de alto vacío para garantizar la hermeticidad de la cuba y el secado del aislante sólido de las bobinas, carga del aceite dieléctrico, pruebas eléctricas y pruebas funcionales de la unidad.

Para la prestación de este servicio, disponemos de un equipo de termovacío para el tratamiento y carga del aceite a una velocidad de 6.000 L/h, bomba de alto vacío con capacidad de 350 m3/h para hermeticidad y secado de aislante sólido. Además, contamos con equipo dedicado para el suministro confiable de energía.

bottom of page